Cómo prevenir la enfermedad y aliviar los síntomas.

14/10/2018

 

Las medidas preventivas son bien conocidas por lo general, pero hay que insistir en su cumplimiento a largo plazo. Entre ellas tenemos:

1.- Realizar un diagnóstico correcto y completo del estado de la circulación venosa, que debe incluir una ecografía Doppler color, pues algunos trastornos no se pueden identificar a simple vista. 

2.‑ EVITE PERMANECER DE PIE O SENTADO LARGOS PERÍODOS DE TIEMPO. Es mejor caminar, nadar, o realizar movimientos, ya sea paseando, subiendo escaleras o practicando todos los deportes en los que los músculos de las piernas se ponen en acción.

3.‑ Si tiene que permanecer sentado o de pie intente ACTIVAR LA BOMBA MUSCULAR, es decir, mover los pies hacia arriba y hacia abajo. Durante el trabajo o en viajes largos, debemos levantarnos frecuentemente del asiento y dar algunos paseos.

4.‑ Intente MANTENER LOS PIES MÁS ALTOS QUE LAS CADERAS, por ejemplo, colocándolos sobre una silla durante el día; eleve los pies de la cama o coloque una almohada dura debajo del colchón para dormir.

5.‑ USE MEDIAS ELÁSTICAS TERAPÉUTICAS, con el grado de compresión aconsejado según la severidad de su enfermedad.

6.‑ EVITE el calor en todas sus formas, como los baños calientes, los baños de sol, la depilación con cera caliente, las saunas, las quemaduras solares en las piernas y la exposición reiterada a rayos UVA. SE ACONSEJA LAS DUCHAS FRÍAS EN LAS PIERNAS, comenzando por los pies.

7.‑ Combatir el exceso de peso y el estreñimiento.

8.- Evite las prendas de vestir muy ajustadas.

9.- Algunos medicamentos, ya sean cremas de uso tópico o tabletas pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no eliminan las varices existentes, ni evitan la aparición de nuevas dilataciones venosas, por lo que su uso debe ser limitado.

.

Regístrate
Cerrar