Úlceras Venosas

05/03/2018

 

Las úlceras son una de las complicaciones más temibles de la insuficiencia venosa crónica, tanto por los síntomas dolorosos que provocan al paciente como por la escasa efectividad de muchos de los tratamientos médicos, por lo que los enfermos suelen pasar meses sufriendo antes de lograr su cicatrización.
En Centro Clínico Vascular desarrollamos nuevas técnicas que permiten cicatrizar ese tipo de lesiones en apenas un par de semanas.

Nuestro tratamiento se basa en las siguientes premisas:
1. Realizar un buen diagnóstico y estudio exhaustivo del paciente, incluyendo una ecografía Doppler color, tanto del sistema venoso profundo como del superficial de ambos miembros inferiores, para poder valorar correctamente las venas dañadas.

2. Intentar eliminar el reflujo, que provoca el aumento de presión en el sistema venoso y que en última instancia es el elemento fundamental que retrasa la cicatrización de las lesiones. Con nuestra técnica VENAFOAM, se logra no sólo destruir las grandes dilataciones venosas visibles, sino también reducir la hiper-presión y de este modo acelerar la solución del problema, sin necesidad de tratamiento quirúrgico.

3. Eliminar la infección de la lesión abierta; habitualmente las curas son muy dolorosas, pero nosotros empleamos un material especialmente diseñado con este fin que elimina las células muertas y arrastra todos los elementos dañinos y que dificultan la cicatrización, de un modo muy poco agresivo y nunca doloroso.

4. Empleamos una terapia compresiva especial, mediante una combinación de media elástica (que ejerce una compresión gradual decreciente hacia arriba  y máxima en el tobillo) y un calcetín de material absorbente, que no irrita la piel, permite una higiene adecuada y combate la infección. Es necesario usar ambos a la vez, sobre todo si el paciente va a estar de pie.
En las fotos se muestra el sorprendente resultado de este tratamiento después de dos semanas de haberlo iniciado.
Por supuesto que lo más recomendable es evitar que aparezcan estas complicaciones. Por esta razón el paciente debe acudir al médico aunque sus síntomas no sean alarmantes, ni sus dilataciones venosas demasiado voluminas, pues un tratamiento adecuado y a tiempo evita sufrimientos en el futuro.

 

 

 

Regístrate
Cerrar