Las Varices y el Verano

05/03/2018

 

Muchas personas piensan que al llegar el verano no se puede hacer nada en el tratamiento de las varices y es un grave error, porque siempre podemos ayudar a nuestros pacientes.

La exposición prolongada al sol se debe evitar porque esto provoca un empeoramiento de la enfermedad, tanto de los síntomas de pesadez, cansancio o aumento de volumen como por sus consecuencias estéticas.

Esto no significa que el paciente no pueda ir a la playa o disfrutar de actividades al aire libre, sino debe evitar las horas con más calor, usar siempre protección solar e intentar eliminar las indeseadas dilataciones venosas antes de que llegue el verano.

Para aquellos que tienen síntomas, recomendamos las duchas de agua fría, una buena hidratación de la piel y si aún persisten, hemos logrado excelentes resultados con la crema medi Night, que recomendamos a todos nuestros pacientes. El alivio se logra de inmediato, sólo hay que aplicarla cuando hay síntomas y no hemos detectado hasta el momento ningún efecto colateral indeseable importante.

Desafortunadamente el conocido "síndrome de la clase turista" sigue afectando a muchas personas, pues la falta de movimiento durante los viajes largos es causante de tromboflebitis, incluso en personas aparentemente sanas, pero con un riesgo mucho mayor en aquellas que padecen de varices; el uso de una media elástica (calcetín) de compresión gradual es el procedimiento más eficaz para evitar complicaciones, incluso el aumento de volumen en las piernas que suele ocurrir más en esta época del año. Tampoco es necesario que el paciente use este calcetín durante todo el verano, sino sólo si va a permanecer mucho tiempo sentado en algún medio de transporte, que habitualmente tiene aire acondicionado, por lo que es una opción muy aconsejabl dada la importante protección que brinda.

Ante cualquier duda, puede pedir consulta en cualquiera de nuestros centros, que siempre alguna ayuda le podemos ofrecer sin tener que esperar a que llegue el otoño para empezar a tratar un problema que en apariencia pudiera ser estético, pero siempre tiene una repercusión para su salud.   

 

 

Regístrate
Cerrar